Share
Desplazar

Quiénes
Somos

QUIÉNES SOMOS

RESEÑA

Constituida en octubre del año 1993, SOLAR nace de la mano de su fundador, el Arq. José Cordero Díaz quien se ha desempeñado como director y coordinador general de la empresa tras un arduo trabajo de consolidación y proyección a nivel local en el ámbito de la arquitectura y la construcción, así como en la gestión de una considerable cantidad de avalúos y peritajes.

A lo largo de los últimos 20 años desde su constitución, la oficina ha participado en la consultoría de más de 100 proyectos en diversos lugares de Costa Rica tanto en la Meseta Central como en la zona peninsular de Guanacaste. Vivienda residencial y recreativa, comercio, industria, oficinas y hoteles han sido parte de los proyectos que conforman la vasta experiencia profesional de SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS S.A.

En el 2013, SOLAR reinventa su imagen, su perspectiva y sus metas bajo un innovador concepto y una novedosa oferta de servicios en consultoría y construcción que combina la experiencia de más de 30 años en el ramo con el profesionalismo, la energía y frescas ideas de un joven equipo de trabajo que promueve de forma integral el desarrollo y presentación de mejoradas propuestas de diseño, renovados productos y una apertura al mercado inmobiliario y de bienes raíces.

MISIÓN

Presentar una oferta de servicios profesionales en el campo del diseño, la arquitectura y la construcción de forma innovadora y eficaz, que permitan desarrollar propuestas y soluciones que se ajusten a las necesidades del mercado actual a nivel nacional e internacional mediante la optimización de las herramientas y los recursos disponibles.

VISIÓN

Lograr una participación activa en el desarrollo de la arquitectura con propuestas responsables, novedosas, racionales y de alta calidad acordes a las necesidades socioculturales y ambientales de hoy en día, mediante la implementación integral de tecnologías aplicadas al diseño, sistemas constructivos/eficientes y una adecuada administración de los recursos.

VALORES

SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS S.A. es una empresa comprometida con la calidad de vida de los ciudadanos en su dimensión social y urbana por lo que desarrollamos ideas y propuestas que le permiten a la gente vivir mejor y optar por mejores condiciones espaciales asociadas a la cultura, la educación, el medio ambiente y la vida en comunidad.

Acción Social

El compromiso de SOLAR es ser un agente activo en la sociedad por eso ponemos en marcha diferentes iniciativas con diversas comunidades, entidades y Municipios tanto en la asesoría como en el desarrollo de proyectos puntuales.

Medio Ambiente

Con un sólido compromiso para construir ciudades sostenibles, SOLAR está centrada en iniciativas que contribuyen a reducir el impacto ambiental de los materiales de construcción, que apoyan sistemas y procesos constructivos sustentables, que permiten una mejora en la gestión del agua y la energía y que facilitan la aplicación de medidas de compensación ambiental.

A su vez, la oficina apuesta por la certificación LEED de su equipo de trabajo así como en la constante formación y preparación en temas medioambientales de sus profesionales mediante su participación en cursos, seminarios y charlas tales como:

-USGBCLEED BD+C 251

-USGBC LEED 201 Core Concepts

Política de calidad

Somos un equipo comprometido con el sistema de gestión de calidad e inspirado en valores como:

Transparencia: Nos comprometemos a dar el mejor servicio de manera ética buscando siempre como ejes de intervención la apertura y la confianza para el desarrollo de su proyecto.

Servicio: Concebimos el servicio como la directriz primaria de la oficina con el propósito de atender de forma óptima las necesidades de nuestros clientes y garantizar a corto, mediano y largo plazo la consolidación de su proyecto.

Eficiencia: Empleamos de manera asertiva el tiempo, los recursos y las herramientas disponibles, buscando las mejores SOLUCIONES que respalden el diseño, la construcción y el desarrollo de su proyecto.

01.

Todos los derechos reservados / Soluciones Arquitectónicas S. A. 2019

 

 

 

Back to top